martes, 15 de mayo de 2012

Gantter

Gantter es un servicio de almacenamiento exclusivo de planes de trabajo (similar a Microsoft Project). El cual funciona mediante una página web (HTML5, por lo que no requiere Oracle Java, Adobe Flash, Microsoft Silverlight, etc.)



Como se puede observar en la imagen, trabajar con google drive, aun que de manera limitada. Para crear una cuenta, solo es necesario seleccionar el botón "Start Now".

A continuación, es posible darse de alta utilizando una cuenta de google (gmail, google drive, etc.), de google apps o utilizando cualquier cuenta de correo. Al darse de alta utilizando la cuenta de google o la cuenta de google apps, es posible utilizar la integración con Google Drive.


Una vez que se ingresa en Gantter, se muestra una pantalla similar a Microsoft project. Del lado derecho se localiza el listado de las tareas, donde es posible cortar-copiar y pegar tareas, así como insertar y borrar tareas.




Se puede editar los recursos para posteriormente asignarlos a las tareas


Finalmente también es posible editar el calendario.


 En el menú Project, se encuentran las siguientes opciones


Como se puede observar, es posible abrir un proyecto desde Gantter mismo o desde Google Drive. Pero también se puede importar un archivo en formato Gantter o Microsoft Project. El guardado puede realizarse en Google Drive o Gantter o en su defecto, puede exportarse (descargar) como un archivo con formato Gantter, Microsoft Project, iCalendar o web calendar, estos últimos, se pueden importar en Google Calendar, Mozilla Lightning, Mozilla Sunbird, Hotmail Calendar, Outlook, etc. También puede generarse una imagen (PNG) o archivos para impresión (PDF o HTML) según se necesite.

La integración con Google Drive, permite utilizar una hoja de cálculo, para almacenar la información del proyecto. Si bien esto permite administrar los permisos del archivo mediante Google Drive, no es posible editarlo con ninguna otra herramienta, por lo que es necesario que las personas que tengan la necesidad de acceder al archivo, tengan cuenta en el sitio de Gantter.

Gantter es una herramienta que puede remplazar 100% a Microsoft project, sin embargo, es una gran alternativa, sobre todo, tomando en cuenta que al ser web, se ejecuta sin problemas en cualquier navegador de cualquier sistema operativo, incluso con dispositivos móviles (No es compatible con pantallas pequeñas).

2 comentarios:

  1. En mi proyecto aparece: Error al contactar Google Drive.

    Que me recomiendan?

    ResponderEliminar