lunes, 21 de mayo de 2012

otixo

Cuando se tienen cuentas en varios servicios de almacenamiento en la nube, en ocasiones, es necesario copiar algún archivo de un servicio a otro, por ejemplo si se tiene una foto en una cuenta de sugarsync y se desea compartir con un amigo o familiar, que tiene cuenta en dropbox. El proceso, puede ser tedioso, dado que primero es necesario descargar el archivo en cuestión, para posteriormente subirlo a la cuenta del otro servicio, todo esto a la velocidad de internet con la que se cuente en el momento.

Para solventar este problema, se pueden utilizar los servicios del sitio otixo, el cual, proporciona la posibilidad de dar de alta los servicios de almacenamiento en la nube y poder administrarlos en conjunto, como un sistema de archivos tradicional, permitiendo, copiar, pegar, cambiar de nombre o borrar un archivo.



Algunos de los servicios que soporta de manera nativa son: Dropbox, Google Docs (Google Drive), Box, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Picasa, MobileMe y Amazon S3. Pero tambien soporta sitios que utilizan protocolo WebDav, como: MyDrive, Digital Bucket, Files Anywhere, GoDaddy Online Storage, GMX.de, Web.de, Strato, Dump Truck, CloudMe, HiDrive, entre otros, así, como cualquier sitio que soporte el protocolo FTP.

Otro de los beneficios de otixo, es su capacidad de crear áreas de trabajo, para compartir los archivos con otros usuarios y realizar comentarios dentro de este ambiente.

Un inconveniente con el servicio gratuito, radica en el hecho de que tiene un límite de transferencia, por lo que una vez alcanzado el límite, no es posible copiar o mover archivos entre los distintos servicios, sin embargo, utilizando el servicio de pago, es posible remover esta limitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario